El HUC amplía su capacidad con 88 nuevas camas. El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha dos nuevas plantas de Hospitalización, con un total de 44 camas que conforman las plantas 3 y 4 del nuevo edificio reformado que estaba en desuso.

En 2021 se puso en marcha las plantas 1 y 2, con otras 44 camas, con lo que ya queda completada la reforma total del edificio anexo al edificio de Hospitalización, conocido como el cuerpo D que ha permitido incorporar un total de 88 camas nuevas al HUC.

El edificio, con una superficie total de 1.900 metros cuadrados, incluyendo controles de enfermería, área de preparación de medicamentos, baños adaptados y espacios de servicio, consta de cinco plantas. Cuatro de las plantas se destinan a Hospitalización con 22 camas cada una, repartidas en 18 habitaciones dobles y cuatro individuales. La última se destina a área de despachos, salas de reuniones y vestuarios. 

Inversión

A través de esta actuación, que ha supuesto una inversión de 3.110.000 euros, el Servicio Canario de la Salud (SCS) ha rehabilitado este edificio que ahora cuenta con modernas instalaciones: habitaciones dotadas con climatización individual, persianas domotizadas, baños adaptados, TV y llamada de enfermería digital. Las remodeladas y ampliadas infraestructuras del HUC servirán para reforzar la atención hospitalaria a la población adscrita al centro, lo que contribuirá a la recuperación de la actividad asistencial que se ha perdido durante la pandemia y ampliar la capacidad de hospitalización.

Las especialidades que harán uso en un primer momento de este nuevo recurso son Nefrología y Neurología y Neurocirugía, respectivamente. El traslado a estas nuevas plantas permite iniciar las obras de remodelación en las plantas donde habitualmente se ubicaban los pacientes de estas especialidades.