La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes un descenso de las temperaturas y cielos nubosos con apertura de grandes claros en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, donde podría llover de forma débil, y en el resto, poco nubosos o despejados.

Habrá baja probabilidad de calima en altura en las islas orientales y el viento será del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de más relieve.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5 y localmente 6, y norte también en las costas de Gran Canaria, marejada, fuerte marejada mar adentro, y en el sur y suroeste y oeste, variable 1 a 3, mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y algún aguacero en el norte al final del día.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías. El viento será del noreste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste por la tarde y con brisas en costas suroeste; en cumbres, componente oeste a suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 20 y 25 °C.

LA GOMERA

Intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lluvias débiles y dispersas a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior donde podrá ser notable localmente. Viento de noreste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde y con predominio de las brisas en costas sur; en cumbres, flojo variable en general.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 21 y 25 °C.

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y este, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales, más probables en medianías noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, pudiendo ser notable localmente. El viento será del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde y con brisas en costas oeste; en cumbres, viento en general flojo con predominio de la componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 21 y 24 °C.

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en la vertiente norte y de poco nubosos en el suroeste. Baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías norte, más probables en el noreste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, pudiendo ser notable localmente. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo oeste por la tarde y con brisas en costas oeste; en cumbres, flojo variable en general.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 15 y 17 °C.

LANZAROTE

Intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde, en especial en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noreste, más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 20 y 26 °C.

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde, en especial en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noreste, más intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 20 y 24 °C.

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día; baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en zonas de interior, pudiendo ser notable localmente. El viento será del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde y con brisas en costas suroeste; en cumbres, viento en general flojo con predominio de la componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 21 y 24 °C.