El centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Los Gladiolos recibe el premio nacional Alianza 2022 de las fundaciones Bertelsmann y CEOE, en la modalidad de centro educativo, por su compromiso con la FP Dual. El jurado reconoce al CIFP tinerfeño por su apuesta por estas enseñanzas desde 2016, cuando comenzó a impartir el ciclo superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y, un año más tarde, al incorporar a su oferta la formación superior en Higiene bucodental.

Las fundaciones Bertelsmann y CEOE destacan la relevancia y calidad del proyecto educativo de Los Gladiolos, que incluye un exhaustivo seguimiento del progreso de su alumnado, recogido anualmente en una memoria final, y 118 conciertos con clínicas dentales y otras empresas para la realización de formaciones, elaboración de tutoriales o intercambios de experiencias, entre otras actividades. Además, a través del proyecto Realidad Extendida en Entornos Biomédicos de Erasmus+, el CIFP tinerfeño potencia el uso de herramientas innovadoras, como teleformaciones, tutoriales holográficos o la recreación de entornos profesionales biomédicos. El personal tutor de empresa elabora guías formativas y contribuye a la actualización continua del profesorado.

Gala de entrega

La entrega de los premios de esta sexta edición se celebrará hoy en el curso de un evento en Madrid. La cita servirá también como marco para dar visibilidad a los mejores proyectos de FP Dual en España y debatir sobre los retos y desafíos de futuro de estas enseñanzas en el país. En esta ocasión, el jurado lo han integrado representantes de las firmas fundadoras de la Alianza para la FP Dual (Cámara de Comercio de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona), la fundación CEOE, como coorganizador de esta edición, y portavoces de quienes resultaron premiados el año pasado: la pyme riojana TICandBOT, la Escola Montserrat de Sant Vicenç de Castellet y la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC).