Tenerife condena el asesinato machista en Arona. A lo largo de la mañana de hoy han sido varias las instituciones públicas que han realizado un minuto de silencio como repulsa al crimen perpretado el pasado miércoles en Los Cristianos

Los hechos se produjeron el pasado miércoles cuando un hombre de 81 años presuntamente asestó varias puñaladas a su mujer en la localidad costera del sur de la Isla. Este supuesto nuevo caso de violencia de género se produjo en el interior de un domicilio y la intervención de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencias se llevó a cabo a raíz de que ciudadanos alertaron a la sala operativa del 1-1-2.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudió a la vivienda únicamente pudo certificar la muerte de la mujer. Miembros de la Policía Nacional detuvieron al varón como presunto autor del asesinato de su mujer en el centro de la localidad de Los Cristianos.

Ya ayer jueves el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona celebraban concentraciones y un minuto de silencio por los hechos y hoy se han sumado tanto desde el Gobierno de Canarias, con actos en las sedes de Tenerife y Gran Canaria, como la Subdelegación del Gobierno en Tenerife.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante el acto de repulsan en Tenerife. E. D.

Tanto el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que presidió el acto en la sede de Santa Cruz de Tenerife, como la consejera de Igualdad, Noemí Santana, y la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, frente a la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria, trasladaron su más sincero pésame a la familia y amistades de la víctima en nombre de todo el Gobierno y leyeron el manifiesto de condena.