El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona han celebrado este jueves concentraciones y un minuto de silencio en repulsa por los hechos que acabaron ayer con la vida de una mujer en Los Cristianos a manos de su pareja sentimental.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado este jueves que el asesinato de una mujer de 83 años presuntamente a manos de su marido en la tarde de este miércoles en Arona es un caso de violencia de género, una vez ha avanzado la investigación de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron en torno a las 16.30 horas cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en una vivienda, a raíz de unas llamadas vecinales al 112, y encontraron el cadáver de la mujer, con heridas de arma blanca, junto a su marido.

El hombre, de 84 años, se encuentra en un centro sanitario bajo custodia policial para recuperarse de sus heridas.

La pareja se encontraba en el sur de la isla pasando una temporada de vacaciones y no constan denuncias por violencia de género.

El Cabildo de Tenerife ha expresado este jueves su condena por el asesinato machista de una mujer en el sur de Tenerife mediante la convocatoria de una concentración en la puerta principal del Palacio Insular.

Al acto, que estuvo presidido por el presidente insular, Pedro Martín, y por la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, acudieron representantes de los grupos políticos de la corporación, así como personal del Cabildo, quienes mostraron su rechazo unánime a la violencia y su apoyo y solidaridad a los familiares y personas cercanas a la víctima.

Martín ha comentado que hay que evitar que un crimen como este "sea una noticia que por repetirla no tiene importancia" y espera que el minuto de silencio sirva para "concienciar a las nuevas generaciones" de que combatir la violencia de género "es una lucha permanente que no termina nunca".

En esa línea, ha indicado que "pasa por educar a las personas" en valores y en el "respeto a los demás" ya que "una sociedad solo podrá ser libre y feliz si erradica la violencia machista".