Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HUC, sin pacientes de covid en la UCI por primera vez en los dos años de pandemia

Sanidad, a falta de los datos de los últimos cuatro días, reconoce que esta situación puede cambiar en cualquier momento

Hoy hace dos años que el coronavirus se declaró oficialmente pandemia

Hace dos años que el coronavirus se declaró oficialmente pandemia

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Hace dos años que el coronavirus se declaró oficialmente pandemia El Día

El HUC, sin pacientes de covid en la UCI por primera vez en los dos años de pandemia. Es el mensaje que ha lanzado la Cosnejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de sus redes sociales en el que reconoce que esta situación puede "variar en cualquier momento".

A falta de que hoy Sanidad haga públicos los datos de incidencia de coronavirus durante los últimos cuatro días, las últimas cifras del pasado viernes reflejaban un aumento de enfermos de un 5%. Esta cantidad, no obstante, es el menor aumento de todo el territorio nacional puesto que la media de incremento

En concreto, Sanidad informó el pasado viernes de 6.119 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.902 más que hace dos semanas, el pasado 8 de abril, cuando se notificaron 4.217 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes 22 de abril ha habido 339 personas en UCI, por los 371 pacientes que estaban en cuidados intensivos hace dos viernes.

En el informe del viernes 22 de abril, Canarias tenía a 313 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 296 pacientes, lo que supone una subida del 5% en estas dos últimas semanas.

Las últimas cifras correspondientes a Canarias indicaban hace cuatro días que las Islas habían sumado 1.163 nuevos casos de Covid y cuatro fallecidos en tres días en personas de más de 60 años, según lConsejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 54.091 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 695,32 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 371,08. 

Compartir el artículo

stats