Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canarias es la región en la que menos se elevan las hospitalizaciones por coronavirus

En las Islas hay ingresados un total de 313 pacientes con Covid, un 5% más que el 8 de abril

Una enfermera comprueba el gotero de una cama de UCI improvisada en un quirófano. E. D.

Canarias es la región en la que menos se elevan las hospitalizaciones por coronavirus. Las personas ingresadas por Covid-19 en España han aumentado en un 45,1% en las últimas dos semanas, registrando subidas en todas las comunidades autónomas, aunque el incremento en las Islas es, con mucho, el menos alto.

En concreto, el pasado viernes 22 de abril, los hospitales del Archipiélago tenían a 313 pacientes ingresados por coronavirus frente a los 296 registrados el 8 de abril. Esta subida supone aumento de hospitalizaciones de un 5%

Se trata de una cifra muy lejos no solo de la media nacional sino de las registradas por el resto de comunidades autónomas del territorio estatal. De hecho, la subida más baja sin contar la de Canarias se sitúa en el 15% de Aragón. Además, atendido a las cifras totales, cabe destacar que el Archipiélago se encuentra en la zona media de la tabla: con nueve comunidades con más ingresos por Covid y ocho con menos.

En concreto, Sanidad informó este viernes de 6.119 personas hospitalizadas en España actualmente, 1.902 más que hace dos semanas, el pasado 8 de abril, cuando se notificaron 4.217 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes 22 de abril ha habido 339 personas en UCI, por los 371 pacientes que estaban en cuidados intensivos hace dos viernes.

El Ministerio de Sanidad ha cambiado en las últimas fechas la manera de abordar la información sobre el coronavirus, también a través de los datos, de modo que actualmente está publicando estas cifras los martes y los viernes. Además, en lo que respecta a la incidencia acumulada a catorce y a siete días, el departamento que dirige Carolina Darias se está centrando en las personas mayores de 60 años y ya no publica la incidencia acumulada general. No obstante, el pasado viernes, 15 de abril, Sanidad no publicó datos al ser festivo por la Semana Santa.

DATOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 22 de abril, Andalucía tenía a 590 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 455 pacientes, lo que supone una subida del 29,6% en estas dos últimas semanas.

ARAGÓN

En el informe del viernes 22 de abril, Aragón tenía a 136 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 118 pacientes, lo que supone una subida del 15% en estas dos últimas semanas.

ASTURIAS

En el informe del viernes 22 de abril, Asturias tenía a 372 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 169 pacientes, lo que supone una subida del 120,1% en estas dos últimas semanas.

BALEARES

En el informe del viernes 22 de abril, Baleares tenía a 154 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 114 pacientes, lo que supone una subida del 35% en estas dos últimas semanas.

CANARIAS

En el informe del viernes 22 de abril, Canarias tenía a 313 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 296 pacientes, lo que supone una subida del 5% en estas dos últimas semanas.

CANTABRIA

En el informe del viernes 22 de abril, Cantabria tenía a 94 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 44 pacientes, lo que supone una subida del 113% en estas dos últimas semanas.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 22 de abril, Castilla-La Mancha tenía a 193 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 113 pacientes, lo que supone una subida del 70% en estas dos últimas semanas.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 22 de abril, Castilla y León tenía a 507 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 315 pacientes, lo que supone una subida del 60% en estas dos últimas semanas.

CATALUÑA

En el informe del viernes 22 de abril, Cataluña tenía a 1.208 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 933 pacientes, lo que supone una subida del 29% en estas dos últimas semanas.

CEUTA

En el informe del viernes 22 de abril, Ceuta tenía a 7 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 7 pacientes.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 22 de abril, Comunidad Valenciana tenía a 553 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 364 pacientes, lo que supone una subida del 51% en estas dos últimas semanas.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 22 de abril, Extremadura tenía a 102 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 78 pacientes, lo que supone una subida del 30% en estas dos últimas semanas.

GALICIA

En el informe del viernes 22 de abril, Galicia tenía a 676 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 420 pacientes, lo que supone una subida del 60% en estas dos últimas semanas.

MADRID

En el informe del viernes 22 de abril, Madrid tenía a 573 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 463 pacientes, lo que supone una subida del 23% en estas dos últimas semanas.

MELILLA

En el informe del viernes 22 de abril, Melilla tenía a 8 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 5 pacientes, lo que supone una subida del 60% en estas dos últimas semanas.

MURCIA

En el informe del viernes 22 de abril, Murcia tenía a 199 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 95 pacientes, lo que supone una subida del 109% en estas dos últimas semanas.

NAVARRA

En el informe del viernes 22 de abril, Navarra tenía a 87 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 38 pacientes, lo que supone una subida del 128% en estas dos últimas semanas.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 22 de abril, País Vasco tenía a 313 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 169 pacientes, lo que supone una subida del 85% en estas dos últimas semanas.

LA RIOJA

En el informe del viernes 22 de abril, La Rioja tenía a 34 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 21 pacientes, lo que supone una subida del 61% en estas dos últimas semanas.

Compartir el artículo

stats