La Jefatura Superior de Canarias del Cuerpo Nacional de Policía refuerza su parque móvil con 26 nuevas motocicletas que reforzarán las distintas plantillas del archipiélago, 22 unidades de scooters SYM Cruisym Alpha 300 y cuatro motocicletas Zero DSR, eléctricas de la marca Zero Motorcycles.

La adquisición de vehículos eléctricos está encaminada a la modernización del parque automovilístico de la Policía Nacional con una progresiva descarbonización de la flota. Se trata de una moto totalmente eléctrica con 69 caballos vapor de potencia máxima y 146 Nm de par motor. Alcanza los 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos y llega 163 kilómetros por hora de velocidad máxima. Con baterías de 12,6 kWh de capacidad útil (14,4 kWh totales), tienen aproximadamente unos 262 kilómetros de autonomía en ciudad. El tiempo de carga varía en función del cargador elegido; con carga rápida, la batería se puede recargar 2,5 horas (carga completa) o en 2 horas al 95% de capacidad.

Las veintidós unidades del scooter SYM Cruisym Alpha 300 cumplen la normativa euro 5, que supone una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) del 12%, una disminución de las emisiones de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno (HC+NOx) del 38%, incorporación de OBD II en modelos sin catalizador, reducción en las emisiones de ruido. Dos motos eléctricas Zero DSR y cinco scooter SYM Cruisym Alpha 300 han sido repartidas para la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el resto, diecinueve, en la provincia de Las Palmas.