La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y ocasionales especialmente durante la segunda mitad del día. En el resto de estas islas, intervalos nubosos, con formación de nubosidad de evolución en vertientes oeste y sur durante la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso en general.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso en las islas occidentales y viento flojo que aumentará a partir del mediodía, del noreste en las islas occidentales y del norte en las orientales, donde desaparecerá la calima.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del oeste de fuerza 2 o 3 y variable de fuerza 1 a 3, que arreciará a fuerza 5 localmente, así como mar rizada o marejadilla, que aumentará a marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y probabilidad de lluvia o algún aguacero.

La previsión meteorológica para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas, aumentando durante la tarde y siendo algo más intenso en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso a primeras horas y al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas, aumentando a partir del mediodía y siendo algo más intenso en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, con algún claro por la tarde, tendiendo a nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales a últimas horas. En sur, poco nuboso con nubosidad de evolución durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en la vertiente sur; máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, que aumentará durante la tarde y será más intenso en vertientes noroeste y este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 15 21

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos, con probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente durante la segunda mitad del día. En cumbres, despejado. En el resto, intervalos nubosos, con formación de nubosidad de evolución en vertientes sur y oeste durante la tarde, donde no se descartará alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado, especialmente en cumbres; máximas con pocos cambios. Viento del noreste flojo, aumentando al final de la mañana y siendo más intenso durante la tarde en el sureste y noroeste. Brisas en costas suroeste. En altas cumbres, viento del suroeste que disminuirá y girará a noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas y en el sur y oeste durante la tarde. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte, especialmente a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del norte- noreste flojo, aumentando al final de la mañana y siendo más intenso en vertientes noroeste y este durante la tarde. Brisas en general en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 16 22

LA PALMA

En el norte y noreste, predominio de cielos nubosos, con probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, con formación de nubosidad de evolución en vertientes orientadas al oeste durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del noreste flojo aumentando a partir del final de la mañana, y que será más intenso en vertientes noroeste y sureste durante la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 15 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas y en el sur y oeste durante la tarde. No se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte, especialmente a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste flojo aumentando durante la mañana, y que será más intenso en extremos oeste y sureste a partir de la tarde. Brisas en general en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 12 17