eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres médicos canarios, entre los 50 mejores del país

Un oftalmólogo tinerfeño elegido por los propios facultativos del territorio nacional en la lista de Top Doctors de 2021 de medicina privada

De izquierda a derecha, Javier Rodríguez, Rubén Alvarado y Agustín Viera, médicos canarios incluidos en los 50 mejores del país.

Los médicos de Canarias vuelven a llamar la atención por su trayectoria en la clasificación Top Doctros, un ranking que selecciona a los 50 mejores profesionales de la medicina de España a través de la votación de los propios facultativos. Tres son los médicos del Archipiélago que han sido incluidos en esta lista en su edición de 2021: dos de Gran Canaria y uno de Tenerife, correspondientes a tres especialidades diferentes.

Según la publicación, el médico tinerfeño reconocido es Francisco Javier Rodríguez Martín, oftalmólogo experto  en  patologías de la córnea, cirugía del glaucoma y cirugías con láser. Dirige actualmente la Clínica Nivaria y ha recibido varios premios a su labor, tales como el premio Doctor Cumplico, el Primer Premio Nacional Allergan y el premio "Salado Marín".

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor colaborador de la Universidad de La Laguna, tutor de Médicos Internos Residentes en el Hospital Universitario de Canarias, y fundador y director del curso MIR Tenerife en el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife. Paralelamente también desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, siendo ponente asiduo en congresos de la especialidad y autor de artículos científicos.

Mientras, la representación de Gran Canaria viene gracias a la trayectoria de un dermatólogo y un cirujano plástico. El primero es Rubén Alvarado, experto en cirugía estética de la mama, estética facial y cirugía íntima femenina en Las Palmas de Gran Canaria. Fue fundador de la Sociedad Canaria de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y ejerce actualmente como director médico del Instituto de Cirugía Estética Genital y de su propia consulta. Actualmente es Director Médico del Instituto de Cirugía Estética Genital (ICEG), además de Director de su propia clínica desde 1997.  

Por su parte, también Agustín Viera Ramírez ha sido incluido en Top Doctors, referente en Dermatología  y seis veces ganador del Top Doctors Awards. Es miembro de la Academia Europea de Dermatología y Venereología y coordinador de Canarias Dermatológica. A lo largo de su trayectoria ha sido Asesor Dermatológico de Mutuas Laborables y Enfermedades del Trabajo, Coordinador Médico de Canarias Dermatológica, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Vithas Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Experto en acné, psoriasis, cáncer de piel y dermatología estética; ha publicado numerosos trabajos relacionados con dichas temáticas.

Listado

Top Doctors.com®, es una plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada, que cada año elabora el el listado de los 50 mejores doctores y especialistas de la medicina privada española, en la que es ya la VIII Edición de los Top Doctors® Awards.  

Este premio reconoce la labor de los especialistas y médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar. Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia.

En esta edición, se han recogido más de 5.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión sobre a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas.

Opiniones de pacientes reales y verificadas

Los galardonados cuentan con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes. Dada la importancia que tienen los comentarios y las valoraciones, por su influencia en la toma de decisiones de otros pacientes, Top Doctors ha implementado un sistema de verificación que garantiza la autenticidad de las más de 174.000 opiniones que se comparten en la plataforma. Actualmente los pacientes dan una valoración de 4.8 sobre 5 a los doctores. “Las opiniones de los pacientes son uno de los pilares de Top Doctors, complementan nuestro proceso de selección y forman parte de nuestra política de transparencia”, explica Porciani. 

Compartir el artículo

stats