Loro Parque Fundación calificó de «año de éxitos» el recién terminado 2021 «al mantener el compromiso con la naturaleza a pesar del impacto económico de la pandemia». Tras haber confirmado que destinará 1,3 millones de euros en 2022 a 61 proyectos de conservación en todo el mundo, Fundación Loro Parque hizo balance de «los éxitos del año pasado». Entre ellos destaca el envío de dos ejemplares de guacamayo de Lear nacidos en Tenerife a Brasil para continuar con el proyecto de manejo y reintroducción de la especie. En la actualidad, ocho ejemplares vuelan en la caatinga –un tipo de bosque– y al menos una pareja está mostrando signos de reproducción. También en Brasil, el apoyo de Loro Parque Fundación al Instituto del Guacamayo Jacinto da sus frutos para esta emblemática especie amenazada por la pérdida de su hábitat.

En Senegal, gracias a Loro Parque Fundación, se pudo iniciar el proyecto de conservación del delfín jorobado del Atlántico, una de las especies más amenazadas del mundo. Y en Ecuador se reintrodujeron en la naturaleza 20 ejemplares de pericos caretirrojos, siendo 59 las aves reinsertadas como parte de un proyecto en colaboración con la Fundación Jocotoco.

Loro Parque mostrará por primera vez al público, asimismo, una nueva especie: la cotorra colirroja endémica de Venezuela. En Tenerife se ha hecho un avance importante en el estudio de la longevidad de los loros. En 2021, Loro Parque Fundación ha superado las 300 publicaciones en revista del sector de los loros en todo el mundo.