Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Canarias registra 44 brotes de covid en una semana

Los brotes familiares, con un total de 16, son los más numerosos, y siguen los vinculados al ámbito social

Un hombre con mascarilla lee el periódico en un banco de Santa Cruz de Tenerife.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que en la isla se han localizado 44 nuevos brotes de Covid-19 en la última semana, con 211 casos asociados, a los que se suman otros 20 brotes antiguos que siguen en seguimiento.

De los nuevos brotes, veintiuno se han producido en Gran Canaria, once en Fuerteventura, seis en Lanzarote, cinco en Tenerife y uno en El Hierro.

Por ámbitos, hay dieciséis brotes familiares, diez sociales, ocho laborales, siete de colectivos socialmente vulnerables y dos educativos con ramificación familiar, de los cuales uno se produjo en Gran Canaria con cinco casos y el otro en Lanzarote con cuatro positivos.

También hay un brote sanitario en el Hospital Insular de Lanzarote, que afecta a tres personas, dos pacientes y un familiar.

La mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos excepto tres, el más numeroso uno de origen social con ramificación familiar y laboral relacionado con un establecimiento de restauración en Lanzarote y que afecta a 19 personas.

Los siguientes brotes más numerosos se produjeron uno en colectivos socialmente vulnerable en Fuerteventura, con 13 afectados, y otro en el ámbito social con ramificación familiar en Tenerife, con 12 casos.

Los brotes familiares, con un total de 16, son los más numerosos, y siguen los vinculados al ámbito social.

Respecto a los ocho brotes laborales, los más numerosos son dos notificados en Gran Canaria, con cinco afectados cada uno, uno en un buque y otro en una oficina, este último con ramificación familiar.

Los brotes se distribuyen entre empresas de establecimientos turísticos (1), restauración (1), cuidados a domicilio (1), buques de carga (2) y oficina (2), entre otros.

Los brotes relacionados con colectivos socialmente vulnerables son siete, nueve menos que la semana anterior, y todos tienen que ver con la llegada de cayucos o pateras con positivos a bordo.

De ellos, cuatro son en Fuerteventura, dos en Gran Canaria y uno en Lanzarote.

De los brotes en seguimiento, destacan uno educativo con ramificación familiar en Lanzarote, que contabiliza 36 casos asociados y otro de origen social con ramificación familiar en Gran Canaria, que cuenta con 26 afectados.

Compartir el artículo

stats