El sindicato Asamblea7islas le ha pedido este martes a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que liberalice la opción de elegir vacuna contra la Covid-19 y crear un censo de los no vacunados.

Asamblea7islas, en un comunicado, ha alertado de que hay ciudadanos que acuden a vacunarse y al informarles el tipo de vacuna que le van a suministrar por su tramo de edad se niegan a vacunarse, alegando la poca fiabilidad de esa vacuna y prefieren otra.

"Los profesionales nos trasladan que lo ideal sería vacunarlos, pero que se ven con las manos atadas, porque la estrategia de vacunación organizada por el Gobierno de España es tajante sobre la posibilidad de elegir vacuna", agrega a nota.

Asimismo, el sindicato le ha pedido a la Consejería de Sanidad que haga un censo de los que han rechazado la vacuna, para ver que argumentan porque le consta "que hay mucha desinformación fomentada por los negacionistas, pudiendo utilizar a los rastreadores para que den la información necesaria y aclare las dudas".