Síguenos en redes sociales:

El Valle de Güímar alcanzará este domingo los 30 grados

Fuertes intervalos de viento en la vertiente sur del área metropolitana de Tenerife

El Valle de Güímar alcanzará este domingo los 30 gradosMaría Pisaca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, y temperaturas en moderado ascenso en medianías y zonas altas que podrían alcanzar o superar localmente los 34 ºC en Gran Canaria.

Habrá calima en altura, tendiendo en general a disminuir durante la tarde y el viento será del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, sin descartar alguna racha puntual muy fuerte en zonas expuestas al alisio.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 5 o 6, excepto 3 o 4 o 4 o 5 en costas del noreste y norte, y ocasionalmente 7 mar adentro en la costa sureste. Habrá fuerte marejada y marejada. En costa oeste y suroeste habrá viento variable de fuerza 1 a 3 y marejadilla, y se espera mar de fondo del norte a nordeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

En el nordeste, predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas, disminuyendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en el interior, principalmente las mínimas. Se podrán alcanzar o superar los 30ºC en el Valle de Güímar y en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la punta noroeste y en la vertiente sur del Área Metropolitana, así como en la vertiente sudeste en horas centrales. En cumbres centrales, viento flojo de dirección variable. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 22 y 29 °C.

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas, disminuyendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en el interior, principalmente las máximas. Se podrán alcanzar localmente los 30 ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, donde no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de la Gomera: 22 y 28 °C.

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral nordeste a primeras y últimas horas. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en el interior. Se podrán alcanzar localmente los 30 ºC en medianías orientadas al oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de la Palma: 21 y 28 °C.

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral nordeste a primeras y últimas horas. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en el interior, principalmente las máximas. Se podrán alcanzar localmente los 30 ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 19 y 26 °C.

LANZAROTE

Algún intervalo nuboso en el noroeste de madrugada tendiendo a despejar; en el resto de la isla despejado. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, pudiendo alcanzarse los 30 ºC en el interior y costas sur. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en el interior y costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 20 y 28 °C.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el noroeste de madrugada y algo de nubosidad alta. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiéndose alcanzar los 30 - 32 ºC en el interior y costas sur. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en el interior y especialmente en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 28 °C.

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta e intervalos nubosos en el litoral norte a primeras y últimas horas. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en el interior. Se podrán alcanzar o superar localmente los 34 ºC en medianías del este, sur y oeste. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste, donde no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 20 y 25 °C.

Pulsa para ver más contenido para ti