La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, y temperaturas en moderado ascenso en medianías y zonas altas que podrían alcanzar o superar localmente los 34 ºC en Gran Canaria.

Habrá calima en altura, tendiendo en general a disminuir durante la tarde y el viento será del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, sin descartar alguna racha puntual muy fuerte en zonas expuestas al alisio.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 5 o 6, excepto 3 o 4 o 4 o 5 en costas del noreste y norte, y ocasionalmente 7 mar adentro en la costa sureste. Habrá fuerte marejada y marejada. En costa oeste y suroeste habrá viento variable de fuerza 1 a 3 y marejadilla, y se espera mar de fondo del norte a nordeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

En el nordeste, predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas, disminuyendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en el interior, principalmente las mínimas. Se podrán alcanzar o superar los 30ºC en el Valle de Güímar y en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la punta noroeste y en la vertiente sur del Área Metropolitana, así como en la vertiente sudeste en horas centrales. En cumbres centrales, viento flojo de dirección variable. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 22 y 29 °C.

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos a primeras y últimas horas, disminuyendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en el interior, principalmente las máximas. Se podrán alcanzar localmente los 30 ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, donde no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de la Gomera: 22 y 28 °C.

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral nordeste a primeras y últimas horas. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en el interior. Se podrán alcanzar localmente los 30 ºC en medianías orientadas al oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de la Palma: 21 y 28 °C.

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral nordeste a primeras y últimas horas. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en el interior, principalmente las máximas. Se podrán alcanzar localmente los 30 ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 19 y 26 °C.

LANZAROTE

Algún intervalo nuboso en el noroeste de madrugada tendiendo a despejar; en el resto de la isla despejado. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, pudiendo alcanzarse los 30 ºC en el interior y costas sur. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en el interior y costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 20 y 28 °C.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el noroeste de madrugada y algo de nubosidad alta. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiéndose alcanzar los 30 - 32 ºC en el interior y costas sur. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en el interior y especialmente en la vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 21 y 28 °C.

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con algo de nubosidad alta e intervalos nubosos en el litoral norte a primeras y últimas horas. Calima en altura, tendiendo a disminuir durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado ascenso en el interior. Se podrán alcanzar o superar localmente los 34 ºC en medianías del este, sur y oeste. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste, donde no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 20 y 25 °C.