Los vientos tenderán arreciar en Canarias, hasta registrar rachas muy fuertes locales, a lo largo de este martes, cuando las nubes se alternarán con los claros y las temperaturas apenas variarán, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 26 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 24 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 20 grados en ambas capitales, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento predominantemente del nordeste y moderado pero con probables rachas fuertes y hasta muy fuertes en distintas zonas.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 3 y 6 y habrá fuerte marejada o marejada, acompañada de mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

En el nordeste, nuboso a cubierto. En el norte, poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo en litorales. En el oeste, poco nuboso a despejado, con algún estrato matinal en costas. En el este y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la vertiente este y en la punta noroeste, sin descartar en la segunda mitad del día alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas norte y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de Tenerife: 20 y 26 °C.

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y en ligero descenso en el interior. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en las vertientes este, noroeste y cumbres. En la segunda mitad del día, probables rachas puntualmente muy fuertes. Brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en San Sebastián de La Gomera: 21 y 25 °C.

LA PALMA

En el norte y este, nuboso; en el oeste, sureste y cumbres, poco nuboso a despejado con algún estrato matinal en costa oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso, donde a últimas horas no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas nordeste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Santa Cruz de La Palma: 20 y 25 °C.

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta oeste. Brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Valverde: 15 y 21 °C.

LANZAROTE

En el norte, nuboso a cubierto, abriéndose claros por la tarde. En el sur, poco nuboso a despejado, con algún intervalo durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte, sin descartar por la tarde alguna racha puntualmente muy fuerte en el interior y costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Arrecife: 19 y 26 °C.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, salvo durante la madrugada, primeras y últimas horas en litorales norte, este y oeste, en donde habrán intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el interior y en la vertiente sur de Jandía, donde no se descarta por la tarde alguna racha puntualmente muy fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Puerto del Rosario: 20 y 25 °C.

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto, abriéndose claros en horas centrales hacia el interior. En el sur y cumbres, poco nuboso a despejado, con algún estrato matinal en costas sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste y en cumbres expuestas. En la segunda mitad del día, probables rachas puntualmente muy fuertes. Brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en Las Palmas de Gran Canaria: 20 y 24 °C.