«Hay alguno que se equivoca», dijo ayer domingo el presidente de Canarias en referencia a las críticas a las medidas sanitarias por el aumento de contagios en Tenerife, y ha subrayado que el objetivo esencial es «doblegar la curva», mantener la unidad y tener una visión de medio y largo plazo en la lucha contra la covid-19. El presidente, que visitó el nuevo centro de vacunación masiva en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, subrayó que es imprescindible «para la estructura básica de la economía de Canarias» llegar con bajas cifras de incidencia no solo a julio y agosto, sino también al otoño, cuando empieza la temporada principal para el turismo isleño.

«Estamos abiertos a sugerencias y aportaciones» de los sectores de la hostelería de Tenerife afectados por el aumento de las restricciones sanitarias, «somos porosos a buscar soluciones compartidas», ha dicho.

Pero cualquier decisión debe ir dirigida a «frenar el aumento de los contagios», ha insistido Torres, porque con incidencias acumuladas altas los países emisores de turismo, que «son claves para la recuperación económica, no nos colocarán en sus listas verdes».

Torres insistió en que «hay alguno que se equivoca», porque el objetivo de todos, desde la unidad, debe ser doblegar la curva, frenar el numero de contagios. «Eso es esencial no solo por cuestiones de salud y de respuesta sanitaria, sino también para la economía a medio y largo plazo».