La Ministra de Sanidad, Carolina Darias descarta que puedan sucederse problemas con el suministro de AstraZeneca, que sigue siendo la preferencia de los menores de 60, a pesar de poder recibir Pfizer. Eso sí, siempre y cuando “la compañía cumpla”. Así lo ha subrayado la responsable de la cartera de Sanidad tras visitar el Parlamento de Canarias, donde acudió a inaugurar su nuevo retrato por haber sido presidenta de dicho órgano durante la legislatura pasada. En declaraciones a los medios, la ministra ha recordado que a España van a llegar “más de 100 millones de dosis entre las cuatro vacunas” que están actualmente en circulación en nuestro país, por lo que ha estimado que “hay vacunas de sobra”. 

50

Carolina Darias rinde visita a Tenerife María Pisaca

En este sentido, la ministra se ha congratulado del ritmo de vacunación que hay en España, asegurando que la campaña “va como un tiro” y haciendo hincapié en que “tenemos unas cifras altísimas de personas ya vacunadas”. Concretamente, el 36% de la población diana ha recibido al menos una dosis y, “prácticamente la mitad”, tienen la pauta completa. Darias ha vuelto a insistir, no obstante, en que los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca “no pueden elegir” la vacuna que se pueden poner, sino que “ante el posible rechazo no vacunarse, el Comité de Bioética ha puesto en la mesa la posibilidad de escoger vacunarse con esta vacuna , en lugar de Pfizer “de manera excepcional”. 

Darias ha vuelto a insistir en que los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca “no pueden elegir” su vacuna

A su salida de la cámara autonómica, Darias se ha encontrado con un grupo de jóvenes médicos que le han recriminado la mala gestión del sistema de elección telemático para elegir plazas que se ha puesto en marcha este año. El Ministerio de Sanidad aprobó una orden para que este año el reparto de plazas de la formación sanitaria especializada se haría por vía telemática y de una tacada. Lo que planteaban es que todo estuviera resuelto en un día, pero varios días después son muchos los que ni siquiera han podido acceder a la aplicación. Ante el enfado por la política del Ministerio, los futuros Médicos Internos Residentes (MIR) que se manifestaron a las afueras del Parlamento repitiendo “Di la verdad sobre la convocatoria de las plazas” , decidieron arrojar una bata a la ministra a la cara en señal de rechazo. 

Indignación en Tenerife con Carolina Darias

Indignación en Tenerife con Carolina Darias María Pisaca

La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, ha presentado también este viernes la campaña de vacunación masiva en Canarias contra el covid 19 junto al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres.

La presentación de la campaña, aquí: