Tenerife sigue bajando su incidencia acumulada en la misma jornada en la que se ha confirmado un brote en el Centro Penitenciario de Tenerife. La Isla ha registrado 39 nuevos casos de Covid-19, seis menos que Lanzarote. Por segunda jornada consecutiva, Canarias no registra decesos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dado a conocer que este miércoles, 26 de mayo, se han diagnosticado 111 nuevos casos de Covid-19; 45 de los cuales han tenido lugar en Lanzarote. La isla conejera vuelve a disparar su cifra, mientras, las islas capitalinas siguen reduciéndola: Tenerife ha sumado 39 y Gran Canaria 21. Los seis casos restantes proceden de Fuerteventura.

Los 172 casos cerrados por alta médica hacen que se vuelva a reducir la cifra de activos en Canarias; en este caso, en 61 unidades. A día de hoy, 1.746 personas luchan por superar el patógeno en las Islas.

En relación a la capacidad asistencial, los hospitales canarios han confirmado ocho altas en planta y tres ingresos en UCI.

Brote en el Centro Penitenciario de Tenerife

Un brote ha obligado a confinar el Centro Penitenciario de Tenerife. Según ha comunicado Instituciones Penitenciarias, la prisión ha suspendido todo tipo de comunicaciones, ya sean de índole ordinarias y especiales, hasta nuevo aviso. Así, el confinamiento, hasta que se conozca el alcance real de la transmisión del patógeno, privará a los internos de más de un departamento que compartan dependencias. Del mismo modo, no se impartirán actividades por parte de personal ajeno a la institución. Ante lo recurrente que han resultado los brotes en este servicio, los traslados y permisos se podrían posponer hasta que el proceso de vacunación sea completado.