El Servicio Canario de Salud (SCS) ha abierto una plataforma en la que se puede solicitar cita previa para vacunarse contra la Covid-19, independientemente de la edad que se tenga. Las personas mayores de 55 años pueden llamar al 012; el resto podrá rellenar un formulario publicado en la página web del Gobierno de Canarias. Ser mayor de 16 años y residente en Canarias, los únicos requisitos.

“¿Quieres vacunarte del Covid?”. Esa es la frase con la que el SCS pretende captar la atención de aquellos ciudadanos mayores de 16 años que no hayan recibido la vacuna contra la Covid-19. En esta herramienta el usuario cumplimentará un sencillo formulario rellenando los campos de nombre completo, DNI o NIE y teléfono móvil de contacto. Esta información será cotejada con la base de datos de tarjetas sanitarias y el paciente recibirá un sms, en un plazo de 24 a 48 horas, con la cita previa para ser vacunado en alguno de los puntos de vacunación habilitados en toda Canarias.

Cita según apertura de grupo etario

La cita que se dará estará agendada en función de las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos etarios de vacunación, con el objetivo de que toda la población diana de Canarias esté vacunada contra la Covid-19 este verano.

Esta cita previa se podrá modificar una vez se abran las agendas correspondientes al grupo etario en el que se encuentre el usuario.

El formulario se encuentra en el siguiente enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/SolicitaVacunarte/

La acogida ha sido un éxito, y es que a los pocos minutos de habilitar el enlace, el servidor estaba bloqueado. Desde el SCS se trabaja en solucionar la incidencia.