Toda Canarias, excepto las islas de Lanzarote y Fuerteventura, se encuentran en riesgo (aviso amarillo) por viento y fenómenos costeros adversos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, La Palma, El Hierro y La Gomera están en aviso por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 km/h, mientras que las olas pueden ser de fuerza 7, con viento del noreste. Asimismo, las islas de Tenerife y Gran Canaria estarán en riesgo por fenómenos costeros adversos principalmente en las costas del noroeste y sureste, así como en los canales.

Previsión para las islas occidentales

Tenerife

Poco nuboso a despejado en general, con algunos intervalos en zonas bajas del nordeste durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sin descartar que sea localmente notable en cumbres. En medianías del sur y del Valle de Güímar se podrían alcanzar localmente los 30 ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y punta noroeste, con baja probabilidad de rachas muy fuertes durante la madrugada, que también podrían darse en la vertiente sur del Área Metropolitana y en cumbres centrales.

La Gomera

Poco nuboso a despejado en general, con algunos intervalos en zonas bajas del norte durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste y cumbres. Probables rachas ocasionales muy fuertes durante la primera mitad del día, sin descartar que durante la madrugada se alcancen localmente los 90 km/h.

La Palma

Poco nuboso a despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, cumbres y en la zona de El Paso, con probables rachas ocasionales muy fuertes durante la primera mitad del día.

El Hierro

Poco nuboso a despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, con probables rachas ocasionales muy fuertes de madrugada y a primeras horas.