La situación epidemiológica en las Islas sigue mejorando ostensiblemente. El indicador más fidedigno, la incidencia acumulada, que sigue bajando tanto en las últimas dos semanas como desde el martes pasado. Tenerife suma 88 nuevos contagios en la misma jornada en la que ha bajado a nivel de alerta 2. Entre lo más reseñable de la última actualización, que por cuarto día consecutivo no se hayan registrado fallecimientos.

De los 144 nuevos casos, 88 han sido notificados en Tenerife; 47, en Gran Canaria; ocho, en Lanzarote; y uno, en La Palma. El resto de islas no suman positivo alguno a una serie histórica que se eleva a 53.103.

Tras los 256 casos cerrados por alta médica que se han dado en las últimas 24 horas, Canarias ha rebajado los activos en 112 unidades; 3.370 personas luchan contra el patógeno en las Islas.

La presión asistencial apenas sufre variación con respecto a la jornada de este lunes. Los críticos continúan en 73, mientras, un paciente que se encontraba en planta ha recibido el alta; 260 ocupan estas camas en los hospitales canarios.

Entre lo más llamativo a la par que positivo de la última actualización, la incidencia acumulada. Baja en ambos casos (7 y 14 días), a 44,35 y 97,54 por 100.000 habitantes, respectivamente.