La situación epidemiológica en las Islas sigue mejorando. La mejor noticia que se desprende de la última actualización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias es que el Archipiélago encadene tres días sin notificar nuevos decesos de pacientes con Covid-19 en su historial. De igual modo, hay que reseñar que la Incidencia Acumulada de los últimos 14 días, se ha rebajado hasta 97,84 por 100.000 habitantes.

El Archipiélago ha registrado 121 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 63 de ellos en Tenerife. Por su parte, Gran Canaria ha diagnosticado 48. El resto de positivos se han dividido entre Lanzarote y Fuerteventura, con siete y tres, respectivamente. Las islas verdes de la provincia occidental no suman caso alguno a su serie histórica.

Un total de 192 pacientes han recibido el alta, situación que repercute favorablemente en el número de casos activos. La cifra se reduce en 71 unidades y deja el total de personas que padecen Covid-19 en Canarias en 3.482.

En lo que a la capacidad asistencial se refiere y como ya sucedió en la jornada de este domingo, la ocupación se incrementa ligeramente. Y es que han precisado de ingreso cuatro y un paciente, en planta hospitalaria (261, en los hospitales canarios) y UCI (73), respectivamente.