El coronel Luis Antonio Martínez Gimeno, subdelegado de Defensa de Santa Cruz de Tenerife, y del comandante, José Antonio Báez Santiago, presidieron el acto de entrega del Premio Provincial Carta a un militar 2021 en el Salón de Actos del Colegio Virgen del Mar.

El trabajo de Aisha Miranda, alumna de 4º de ESO, fue recocido en un acti en el que estuvieron presentes el director del centro, Alberto Chinea, y los fundadores del Colegio Virgen del Mar, María Lola Rodríguez y Manuel Chinea, así como Domingo Jorge, profesor de Lengua y Coordinador del Proyecto Carta a un militar. El acto se realizó en el Centro, cumpliendo las normas actuales Covid, no pudiéndose desarrollar en las instalaciones del Museo de Almeyda, como en ediciones anteriores. El público estuvo conformado por los 24 compañeros de Aisha Miranda.

Martínez Gimeno dijo que “hay que darle una importancia a estos premios, porque no solo ayudan a los alumnos a desarrollar su creatividad literaria, sino a enfrentarse a un reto, a un proyecto, que han de superar y utilizar la destreza investigadora, algo que muy pronto se encontrarán haciendo en cualquiera de las facetas profesionales que les depare la vida”. El pasado Curso 2019-2020, el Colegio Virgen del Mar fue 2º Finalista Nacional con el trabajo presentado por la alumna Paula González.