No hay tregua. Después de una semana en la que se había rebajado el centenar o se había superado por muy poco, este jueves, 29 de abril, la Consejería de Sanidad de Gobierno de Canarias ha dado a conocer que ha detectado 106 nuevos positivos entre las PCR realizadas en las últimas 24 horas. Las infecciones superan los casos cerrados por alta médica.

En una jornada en la que se han detectado 175 nuevos casos de Covid-19, Tenerife concentra más de un centenar de ellos (106), lo que supone la cifra más alta de la última semana. Menos de la mitad (47) se han concentrado en Gran Canaria, mientras, 17 disparan el registro en Fuerteventura. La Palma y El Hierro suman un nuevo caso cada una.

Por su parte, se han sumado dos nuevos decesos a una lista en la que ya se han tenido que lamentar 72 fallecimientos. Las dos muertes se han producido en Las Palmas Gran Canaria, municipio en el que ya han perdido la vida 234 personas.

Los activos vuelven a subir en 35 unidades (3.569 atraviesan la enfermedad). Después de varias jornadas con un descenso considerable, los casos cerrados por alta médica (138) minimizan el impacto de los nuevos casos.

En lo que a presión asistencial se refiere, tres pacientes se suman a los 70 que ya ocupaban cama UCI. Por su parte, una docena han abandonado su plaza en planta hospitalaria.