Los cielos nubosos y las precipitaciones ocasionales predominarán este viernes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá variable 2 arreciando durante la noche a norte 4 o 5, localmente 6 al final en los extremos oeste y este. Marejadilla o rizada aumentando a marejada, localmente fuerte marejada al final. Mar de fondo del noroeste de 1 metro. Lluvia y aguaceros, ocasionalmente tormentas.

Previsión para las islas occidentales

Tenerife

Predominio de cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, especialmente en forma de chubascos moderados en el norte durante la primera mitad del día y, con menor probabilidad, en el sur y sureste durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas altas y del norte. Viento de componente norte, siendo del noroeste ocasionalmente fuerte en cumbres centrales durante la primera mitad del día.

La Gomera

Predominio de cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente norte.

La Palma

Predominio de cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, especialmente en forma de chubascos moderados en el norte durante la primera mitad del día y, con menor probabilidad, en el sur y sureste durante la tarde. Las precipitaciones tenderán a remitir al final de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en el norte. Viento de componente norte, más intenso en vertiente este y extremo noroeste.

El Hierro

Predominio de cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.