Canarias suma este martes, 20 de abril 148 nuevos casos de Covid-19, la cifra de detecciones diaria más baja desde el 4 de abril, cuando el Archipiélago constató 124 positivos. Tras abrir la semana sin decesos, se ha notificado la muerte de un paciente con coronavirus en Santa Cruz de Tenerife. También las hospitalizaciones han pegado un frenazo tras algunas jornadas en crecimiento.

Datos para pensar en un mejor panorama en lo que a la situación epidemiológica en las Islas se refiere. Cuando ya más de un 20% de la población de Canarias ha recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra la Covid-19, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha presentado unos datos en los que Tenerife se vuelve a quedar por debajo del centenar de nuevos positivos (96), tal y como sucedió hace dos días (69). El resto de diagnosticados hasta completar los 148 notificados, corresponden a 43 en Gran Canaria; seis en Lanzarote; dos en La Palma y uno en Fuerteventura.

La cifra, que sigue a la baja y confirma una tendencia a la baja de la curva de lo que se podría calificar como la cuarta ola del patógeno en las Islas, concuerda con los 405 casos cerrados por alta médica. Con esto, los activos se han reducido en 258 unidades; 4.194 personas no han conseguido superar la enfermedad.

En lo que a la capacidad asistencial se refiere, bajan en cuatro unidades los pacientes en UCI, mientras, en planta han ingresado tres personas (324 ocupan estas camas Covid en Canarias).