El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, se han reunido con el portavoz y los miembros de la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (Fauda), José Docampo, María Aurora Saavedra y Andrea Hassen, y por videoconferencia con la presidenta de la Federación, María Cazorla.

Fauda trasladó al Diputado del Común su preocupación ante la situación que existe en Canarias en torno al abandono animal. De esta forma, señalaron como necesario la creación de un Instituto de Bienestar y Protección Animal que disponga de su propio presupuesto y personal y que dirija políticas sociales de bienestar animal y regularice las subvenciones destinadas a este sector

Fauda puntualizó la importancia de que exista en las Islas una coordinación comarcal y una formación especializada de las autoridades para un correcto conocimiento y tratamiento de esta problemática. “El voluntariado no puede asumir lo que tendría que ser asumido por la Administración, y las protectoras son siempre las que intentan salvar las cosas”, afirmaron.

Asimismo, incidieron en la importancia de impulsar políticas preventivas que ayuden a reducir el abandono de animales en el Archipiélago.