La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife celebra mañana un juicio contra el propietario de una agencia de viajes de Puerto de la Cruz al que se le vincula como presunto autor de delitos de estafa.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, los hechos que ahora se enjuician ocurrieron entre 2013 y 2015 cuando el ahora acusado, ofrecía paquetes vacacionales desde diferentes páginas web, también a través de panfletos publicitarios repartidos por personal contratado en diferentes ferias de turismo. Una vez captados los clientes, estos pagaban cantidades que oscilaban entre los 118 euros, en el caso de que fuera para una reserva, y 3.996 euros -aquellos que abonaban la totalidad del paquete vacacional-.

Cuando se acercaba la fecha para realizar el viaje, desde la agencia de viajes se procedía a informar mediante correo electrónico a las clientes de la cancelación del mismo por causas ajenas a la empresa.

A las víctimas de esta presunta estafa se las captaba mediante folletos publicitarios o anuncios en la página web de la agencia y se les invitaba a entrar en un sorteo para otros viajes a Canarias, la Rivera Turca y Capadocia. Al cabo de unos días eran llamados comunicándoles que habían ganado el sorteo pero que debían de abonar las tasas de viaje para que el premio se hiciera efectivo. Ninguno de los clientes afectados llegó a viajar.

Por todo ello, la Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de estafa y apropiación Indebida por lo que solicita que le sea impuesto una condena de seis años de prisión y abonar una multa de 680.000 euros, cuatro veces más que la cantidad estafada estipulada en 150.000 euros.