El último parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias refleja la existencia de cuatro fallecidos y 363 nuevos contagios, de los cuales 57 se confirmaron en la isla de Tenerife y 213 en Gran Canaria. Tras la última actualización de Sanidad, ya se superan los 35.000 en la serie histórica (35.014).

En Lanzarote, pese a no dar síntomas de estabilización, se han reducido los positivos con respecto a los últimos días (69). Tenerife, tras quedarse este jueves por debajo del medio centenar de nuevos casos, supera dicho tope en siete unidades (57). El resto se reparten de la siguiente manera: 18 en Fuerteventura; cuatro en El Hierro; y dos en La Palma.

Ayer hubo que lamentar cuatro nuevas defunciones; dos en La Laguna y otros dos en Arrecife, lo que eleva la cifra histórica de decesos en el Archipiélago a 520 víctimas. No obstante, las altas vuelven a superar a los nuevos casos. En el último día se han registrado 384 casos cerrados (ya han superado la enfermedad 26.536 personas); con lo que los activos se reducen en 25 unidades (7.958).

En lo que respecta a la capacidad asistencial, apenas presenta variaciones con la situación del pasado miércoles. Y es que se vuelven a incrementar en tres unidades las camas UCI ocupadas (68 en toda Canarias). Por otra parte, ya son 344 los pacientes en planta hospitalaria después de que se produjera un ingreso.

En lo que a la incidencia acumulada respecta, ha subido a los siete días hasta los 93,06 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que sigue disminuyendo a los 14 días, y se sitúa en 184,36. Canarias, pues, superó por tercer día consecutivo la cifra de 300 positivos y reforzó con claridad el hecho de que en estos instantes los peores datos se acumulan en la provincia oriental.

Pruebas a los pasajeros

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias prorroga dos semanas más, hasta las 24:00 horas del 15 de febrero, la realización de cribados para contener la transmisión del SARS-COV-2, mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima. Esta prórroga se ha publicado hoy viernes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).