El PSOE ha abierto un expediente informativo a Susana Machín, consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, quien se vacunó contra la Covid-19 sin tener el permiso de Servicio Canario de Salud, es decir, saltándose el protocolo diseñado por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Canarias. La consejera pudo vacunarse porque el director médico del Hospital de los Dolores, dependiente del Cabildo, la ‘coló’ en la lista sin informar a la Consejería.

En un comunicado al que ha tenido acceso eldia.es se señala que "tras conocer las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre su acceso a la vacunación contra el Covid, y en cumplimiento de los Estatutos Federales de esta Organización (artículo 95), el PSOE Canarias ha decidido abrir expediente informativo a Susana Machín Rodríguez, militante y consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, a fin de esclarecer lo sucedido". 

Susana Machin ni es paciente ni personal del Servicio Canario de Salud para recibir la dosis. No estaba incluida en la lista del personal sanitario ni entre los pacientes del Hospital Nuestra Señora de los Dolores que tenían que recibir la inoculación y, sin embargo, fue incluida en la misma por el director médico del centro, que depende del Cabildo.

El PSOE en su documento señala que "este hecho en ningún caso puede empañar la labor que tantos responsables públicos están llevando a cabo para gestionar la pandemia. A todos ellos, así como a todos los trabajadores y trabajadoras que han prestado un enorme servicio público durante estos meses, singularmente a los sanitarios, el PSOE Canarias quiere reconocer y agradecer su esfuerzo". 

El PSOE abre expediente a Susana Machín por vacunarse sin permiso de Sanidad El Día