La consejera de Acción Social y presidenta del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife, Marián Franquet, ha informado de que este domingo empezará a administrarse la segunda dosis de la vacuna de la Covid-19 en los centros de gestión directa del IASS.

En un comunicado, ha señalado que en primer lugar se vacunará a trabajadoras, trabajadores y residentes del Hospital Nuestra Señora de Los Dolores, que fue el primer centro donde se administró la primera dosis de la vacuna, el pasado 27 de diciembre.

Franquet explicó que, en total, se han vacunado 991 trabajadores y trabajadoras, así como 530 personas usuarias de los centros, lo que suman 1.521 dosis dispensadas.

Llegada de las vacunas contra el Covid-19 a Tenerife

Llegada de las vacunas contra el Covid-19 a Tenerife Acfi Press

En todos los casos el porcentaje de vacunación ha sido muy elevado. Entre las personas usuarias y residentes, se ha superado el 90% y entre el personal se alcanza casi el 84%.

Por su parte, los centros del IASS en los que se están administrando las vacunas de la Covid-19 son el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores (85 personas usuarias y 131 trabajadores y trabajadoras vacunadas); el Hospital Febles Campos (181 residentes y 432 de personal); el Hospital Santísima Trinidad (93 usuarios y 138 trabajadores); la Residencia de Mayores Ofra (103 personas usuarias y 107 trabajadores); y el CAMP Reina Sofía de Güímar, con 68 usuarios y 183 trabajadores y trabajadoras vacunadas.

También se ha vacunado al personal de los centros ocupacionales. Para la administración de esta segunda dosis de la vacuna se seguirá el mismo orden que en la dispensación de la primera.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado ya 39.335 vacunas contra la COVID-19, de las 44.040 recibidas hasta la fecha, lo que representa el 89,31 por ciento del total de dosis recibidas.

Así lo ha informado este sábado el Ejecutivo regional, que añade que estas cifras incluyen las inoculadas a usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios que ya concluyeron con la primera dosis y al personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) que conforman el grupo 2 de la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19 en España.

La vacunación con la primera dosis del grupo 1, compuesto por 17.086 usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios, se completó el pasado jueves, alcanzando una tasa vacunal del 97,87 por ciento.