El medio de las restricciones y con decenas de casos diagnosticados con Covid-19, el sistema educativo de Canarias volverá a arrancar con normalidad el próximo lunes. Así lo indicó la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, en declaraciones a la Cadena Ser, donde aseguró que todos los estudiantes de educación no universitaria de todas las Islas regresarán a las aulas.

La responsable de la Administración educativa del Archipiélago explicó que el retorno a los centros escolares se producirá "en las mismas condiciones que el pasado 15 de septiembre" cuando arrancó el curso en las Islas. Se refería de esta manera a toda la regulación y normativa que ha venido regulando la educación presencial en Canarias durante estos meses de pandemia y aseguró que "la comunidad educativa tiene ya incorporadas a su rutina cosas como el uso de mascarillas, el lavado de manos, la distancia de seguridad o la ventilación de los espacios".

De hecho, insistió en que a pesar de "la dificultad del inicio de este curso", el sistema escolar ha tenido "unos resultados excelentes" en prevención de contagios y destacó la colaboración de las familias así como "la obediencia de nuestros niños y niñas con estas medidas y el liderazgo ejemplar de los docentes en este proceso".

"Todo eso da cierta tranquilidad de cara al lunes", dijo Manuela Armas antes de admitir que sí tiene "algo de miedo". "Me preocupa sobre todo porque los alumnos viene de estar varios días en casa con sus familias y con encuentros entre no convivientes", argumentó la consejera canaria de Educación quien añadió que también teme "la relajación por que ya haya empezado la vacunación".

"La pandemia no se ha acabado, hay que mantener la cautela que nos ha venido salvando hasta ahora", concluyó,