El Consejo de Gobierno ha decidido este martes prorrogar hasta el próximo 10 de enero las medidas anti Covid-19 en Tenerife. Pese a que en un principio estaba previsto que las limitaciones concluyeran después de fin de año, el Ejecutivo canario ha optado por prolongarlas ante el elevado número de contagios que se sigue registrando en la Isla. De hecho, según los últimos datos publicados este mediodía por la Consejería de Sanidad, en Canarias se han registrado en las últimas horas 250 nuevos casos de Covid-19, de este total, 183 se localizan en Tenerife.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha señalado que aunque la situación en esta isla parece estabilizada, "hay que tomarlo con cuidado", y se hace preciso mantener las restricciones específicas impuestas hace dos semanas.

Un día después, el 11 de enero, y una vez finalizada las restricciones impuestas por el periodo navideño en toda Canarias, y las específicamente impuestas en Tenerife, comenzará de nuevo el sistema de semáforos que determinará la situación de cada isla.

Pérez ha dicho que en el conjunto del Archipiélago la situación mejora y el objetivo es acercarse a los 50 casos de Incidencia Acumulada en siete casos.