El Gobierno de Canarias estudia limitar las reuniones en las islas a grupos de un máximo de seis personas desde este viernes y, en principio, hasta el día 8 de enero, una vez pasadas las fechas navideñas.

Así lo ha señalado este miércoles el miembro del Comité Científico para la Covid-19 del Gobierno de Canarias, Lluis Serra Majem, en una entrevista al programa La Mañana de Cope Gran Canaria presentado por Javier Benítez.

En este sentido, al ser cuestionado por las comidas de empresa y de amigos durante este diciembre, y lo que pudieran suponer de cara a algún tipo de repunte de contagios en las Islas, explicó que aunque hay muchas empresas que no las van a realizar, las mismas tendrían que ser siempre en restaurantes amplios y en mesas de seis personas.

"Pero, desde luego, hay cosas como gritar o cantar en espacios cerrados que hay que evitar. Hay que guardar las distancias y que los grupos sean de seis", aseveró.

Sobre si estas restricciones serían sólo para los días 24 y 31 de diciembre, Serra Majem apuntó que "la idea" es que los grupos sean de un máximo de seis personas "a partir de este viernes" y "hasta el 8 de enero".