15 de octubre de 2020
15.10.2020

460 alarmas de blanqueo en Canarias en registros mercantiles y de la propiedad

El Centro Registral Antiblanqueo determina que el Archipiélago ocupa el sexto lugar entre las comunidades con más operaciones sospechosas entre enero y junio de 2020

14.10.2020 | 23:55
460 alarmas de blanqueo en Canarias en registros mercantiles y de la propiedad

El Centro Registral Antiblanqueo de capitales (CRAB) de los Registros de la Propiedad y Mercantiles y Bienes Muebles detectaron en Canarias un total de 460 operaciones que activaron la alarma del sistema durante el primer semestre del presente año. De esta manera, el Archipiélago se sitúa como la sexta comunidad autónoma con mayor número de casos de la citada base de datos, por detrás de Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Baleares. La función principal del CRAB es intensificar y canalizar la colaboración de los registradores con las autoridades judiciales, policiales y administrativas responsables de la prevención y represión del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, sin perjuicio de la responsabilidad directa de los registradores.


Suscríbase a El Día para tener acceso completo a todas nuestras noticias y siga leyendo esta información en nuestro Kiosco Digital.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España