La nueva fiscal jefe de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés Martíntez Frigola, tomará posesión de su cargo de manera oficial en un acto protocolario que se desarrollará el 29 de septiembre. El evento se desarrollará en la sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) existente en el edificio judicial de la plaza de San Francisco.

Según las fuentes consultadas, debido a las medidas de prevención sanitaria para evitar el contagio del covid-19, al citado recinto podrán acceder alrededor de cincuenta personas, entre las autoridades presentes en el estrado y quienes estén sentados en los bancos del público.

Debido a que el interés por asistir al citado acto supera de forma amplia el aforo permitido, se baraja la posibilidad de que la toma de posesión de María Farnés Martínez Frigola se emita en directo a través de internet.

La elección de la nueva fiscal jefe se produjo a finales del pasado mes de julio. Farnés Martínez obtuvo seis votos, frente a los cinco que recibió su compañero Alejandró Salinas, vinculado al sector conservador. La fiscal jefe saliente, Carmen Almendral, y Francisca Sánchez no lograron votos en el Pleno del Consejo Fiscal. Uno de los éxitos de Farnés fue la condena de los implicados en el caso Las Teresitas.