18 de septiembre de 2020
18.09.2020

La Universidad de La Laguna retira un grado de su programación de ciencias náuticas

El Consejo de Gobierno de Canarias suprime los estudios de Ingeniería Radioeléctrica Naval

18.09.2020 | 00:47
La Universidad de La Laguna retira un grado de su programación de ciencias náuticas

El Consejo de Gobierno de Canarias acuerda la supresión de las enseñanzas para la obtención del título oficial de grado en Ingeniería Radioeléctrica Naval (GIRN) de la Universidad de La Laguna (ULL).

La razón para eliminar esta titulación, que ha desaparecido en la oferta de la mayoría de las universidades españolas con estudios náuticos y solo se mantiene en esta universidad tinerfeña y en la de Cádiz, radica en que en la actualidad se cuestiona la vigencia de la profesión regulada para la que se prepara: oficial Radioelectrónico de Segunda de la Marina Mercante.

Además, su supresión permite liberar recursos para la modificación de otros grados, más atractivos desde el punto de vista laboral. En todo caso, la ULL garantizará que los estudiantes con los estudios iniciados puedan finalizar su formación. Hasta la fecha, la ULL ofrecía tres titulaciones en el ámbito de las ciencias náuticas: grado en Tecnología Marina, grado en Náutica y Transporte Marítimo y la que será suprimida, el grado en Ingeniería Radioelectrónica Naval.

Sin embargo, este centro educativo no contaba en su catálogo con ningún máster que sirviera de continuación de los grados para el acceso a titulaciones profesionales de nivel superior, como es el caso de capitán de la Marina Mercante.

Así, la ULL eliminará la oferta de plazas de nuevo ingreso en el GIRN para el curso 2020-21.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España