Miles de seguidores de Jesús Candel, popularmente conocido como Spiriman, se preguntaba dónde estaba el polémico médico durante las últimas semanas. Ha sido gracias a una publicación de Facebook la forma con la que hemos sabido que el rostro de la lucha sanitaria en Andalucía padece un cáncer "muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo", y por lo tanto, se encuentra "en el refugio de su hogar".

"Uno de cada dos de todos nosotros padeceremos cáncer en nuestras vidas. Una pasada, ¿verdad? Pero en las manos de cada uno está evitarlo. El 70% de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar, ¿cómo? Por la prevención". Spiriman cree que se invierte demasiado en erradicar enfermedades, pero no tanto en prevenirlas, y por lo tanto, está en cada uno la posibilidad de llevar un estilo de vida sano para no padecer cáncer.

Además, confirma que se vacunará de la Covid-19 en cuanto esté disponible el fármaco: "yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme cuando esté disponible. Espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis (...). La evidencia científica manda y salva muchas vidas". Él, mientras tanto, seguirá luchando contra su enfermedad, y desea que todos piensen en que los milagros existen siempre que se luche por ellos.