20 de agosto de 2020
20.08.2020

Siete municipios canarios en alerta roja por temperaturas máximas

Habrá aviso rojo en Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana durante los próximos cinco días

20.08.2020 | 21:10
Previsión de temperaturas en el Archipiélago para este viernes.

Siete municipios de Canarias han pasado a aviso rojo por altas temperaturas en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura por previsión de que alcancen los 32 grados de máxima y 24 de mínima en las próximas horas.

Habrá avisos rojo en Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona; aviso naranja en Ingenio y Arona; y alerta amarilla en Artenara, Santa Brígida, Tejeda, Telde, Valsequillo, La Vega de San Mateo, Adeje, Fasnia, Guía de Isora, Los Realejos, Betancuria, Pájara, Tuineje, Breña Alta y El Paso.

En Gran Canaria habrá aviso rojo entre este viernes, día 21, y el día 26 de agosto en Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana.

También habrá alerta naranja en Ingenio los días 22, 23 y 24 de agosto.

Se ha decretado, además, la alerta amarilla en Artenara, Santa Brígida, Tejeda, Telde, Valsequillo y La Vega de San Mateo para los días 22 y 23 de agosto.

Por su parte, en Tenerife habrá aviso rojo en Granadilla de Abona y San Miguel de Abona entre los días 22 y 26 de agosto.

La alerta naranja será en Arona entre el 22 y el 24 de agosto.

Habrá alerta amarilla en Adeje, Fasnia, Guía de Isora y Los Realejos el día 22 de agosto.

En Fuerteventura habrá alerta amarilla en Betancuria, Pájara y Tuineje el día 22 de agosto.

Por último, en La Palma, se decreta el aviso amarillo en Breña Alta y El Paso para el 22 de agosto.



La Dirección General de Salud Pública recuerda que ante esta situación las recomendaciones incluyen beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, evitar las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas, evitar exponerse al sol a las horas de mayor intensidad de calor y en las horas de más calor colocarse en las zonas más frescas de las viviendas o residencias.

Como ha indicado la consejería en un comunicado, se debe evitar las actividades deportivas, protegerse del sol, usar ropa adecuada, hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, tener cuidado con los medicamentos, sobre todo aquellos que deben estar en la nevera para su correcta conservación.

En el caso de presentar alguna sintomatología asociada al calor, como cefaleas, mareos, calambres, malestar general, sensación de sofoco por calor fatiga o agotamiento, de contactar con el 112.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España