13 de julio de 2020
13.07.2020
Crisis del coronavirus

Solo dos pacientes hospitalizados en Canarias por el virus

La única persona en la UCI dio negativo pero está ingresada en el Negrín por las secuelas de la infección | 29 días sin muertes

12.07.2020 | 23:52
Sanitarios del Hospital de La Candelaria en una visita realizada al centro en abril.

Canarias entra en su cuarta semana de "nueva normalidad" con sólo dos personas hospitalizada por coronavirus. Una se encuentra en planta, y la otra en la UCI del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín por las secuelas derivadas de la Covid-19, motivo por el que entra aún dentro de las estadísticas de la pandemia, aunque ya no tiene la infección, las pruebas dieron negativo desde hace semanas, según confirman fuentes sanitarias. No obstante, aún quedan 72 casos activos que reciben atención domiciliaria.

Según los últimos datos difundidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, durante el fin de semana se han registrado cinco nuevos positivos de coronavirus en el Archipiélago, uno de ellos el domingo. De esta forma se elevan a 74 los casos activos y el número total de afectados desde el comienzo de la pandemia asciende a 2.460, de los que 2.224 han recibido el alta médica -no se han registrado nuevas curaciones desde el pasado jueves-.

En la Isla de Fuerteventura hay 41 casos activos; en Gran Canaria, 14; en Tenerife, nueve; y en Lanzarote, seis. Sanidad advierte que no computa todos los positivos por no estar localizados geográficamente al tratarse de extranjeros o carecer de domicilio administrativo. El resto de islas siguen sin registrar nuevos casos, según los datos publicados por la administración sanitaria.

La mayoría de los casos activos se encuentran entre los migrantes aislados en la nave del queso, en Fuerteventura, 38 afectados que llevan más de 3 semanas en cuarentena, sin apenas sintomatología, pero que siguen dando positivo en Covid-19 en las PCR que se les hace cada dos días. También hay que sumar a otras cinco personas migrantes que arribaron el pasado miércoles a Lanzarote y que también dieron positivo.

No es el caso de los 33 migrantes -26 hombres, 6 mujeres y un niño-, que fueron rescatados el pasado jueves al suroeste de Arguineguín, en Gran Canaria, cuando navegaban a bordo de una patera, que han dado negativo, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. También dieron negativo todos los ocupantes de la última patera que llegó a Lanzarote el viernes.

En lo que respecta al número de fallecidos, Sanidad confirmó ayer el récord de 29 días sin muertes, las dos últimas se registraron en el mes de junio. Así, el número de víctimas por coronavirus en las Islas se mantiene en 162.

En cuanto a las pruebas diagnósticas para la infección por Covid-19 que se han llevado a cabo hasta la fecha en el Archipiélago, ascienden a 160.669 PCR (Reacción en cadena de la polimerasa). De las mismas han dado positivo 3.943, el 2,45% del total. El Servicio Canario de Salud realizó el fin de semana 1.770 PCR, 985 el sábado y 785 el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España