Una propuesta de Isla Bonita Moda, plan que la consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de Sodepal ha desarrollado junto al diseñador palmero Jesús Gutiérrez, ha sido preseleccionada por el Comité de Expertos del European light industries innovation and technology project, que apuesta por el desarrollo de productos innovadores que fusionen la tecnología con la moda y la creatividad, dotando con hasta 70.000 euros de subvención a las 25 ideas más innovadoras. Tras el primer proceso de selección, en el que más de 180 empresas europeas presentaron sus propuestas, el proyecto pasará en los próximos meses por un proceso de selección final.

"La moda, como todas las industrias, evoluciona constantemente y desde el Cabildo Insular de La Palma trabajamos para poner en marcha proyectos innovadores que contribuyan tanto al desarrollo tecnológico como de las firmas textiles de nuestra isla. Desde el programa Isla Bonita Moda hemos trabajado estrechamente junto al diseñador Jesús Gutiérrez y a un partner tecnológico una ambiciosa iniciativa que más allá de la moda y la tecnología contribuyendo a la sostenibilidad mediante el empleo de materiales confeccionados a través del reciclaje de plásticos y que podrá emplearse en otros proyectos del Cabildo Insular de La Palma de una manera transversal" asegura Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

"Nuestra propuesta se inspira en el desarrollo de un producto cuyo diseño, desarrollo y producción pueda llevarse a cabo desde nuestra isla, generando así nuevos puestos de trabajo a través del sector textil y tecnológico. En caso de que el proyecto pase definitivamente la fase final de selección, tendrá una duración estimada de 18 meses para la materialización del prototipo final" añade Raquel Díaz.

"Para nuestra firma esta selección está significando un antes y un después. Hemos estado semanas trabajando intensamente junto a la dirección de Isla Bonita Moda en desarrollar una idea novedosa pero que a la vez aportara un valor añadido y posicionara a nuestra isla a la vanguardia del sector textil y tecnológico. Estoy muy orgulloso de que hayamos pasado esta primera fase y estemos entre los 50 proyectos preseleccionados. Hace unos años poder desarrollar este tipo de proyectos era totalmente impensable", argumenta Jesús Gutiérrez.