Lidl Canarias responde al llamamiento lanzado estos días por los bancos de alimentos de las Islas, que se enfrentan a una creciente demanda de ayuda y a una escasez de recursos. La compañía quiere seguir contribuyendo a que todos los hogares de Canarias tengan los alimentos que necesitan para afrontar el estado de alarma y por este motivo donará de manera inmediata 10.000 euros al Banco de Alimentos de Tenerife y 10.000 euros al Banco de Alimentos de Las Palmas.

Con esta ayuda económica ambas entidades reforzarán el reparto de alimentos que, a través de distintas entidades locales, realizan en las dos provincias para dar apoyo a las personas más vulnerables. De esta manera aseguran que durante las próximas semanas tengan en su despensa alimentos básicos como aceite, conservas, legumbres o pasta, alimentos no perecederos con largos tiempos de conservación y riqueza nutricional.

Una ayuda más necesaria que nunca pues sólo el Banco de Alimentos de Tenerife atiende estos días a 25.000 familias en la provincia. Una cifra muy similar a la que se da en el Banco de Alimentos de Las Palmas, desde el que se trabaja para dar atención a otras 20.000 familias. Y la demanda de ayudas no deja de aumentar durante estas semanas de confinamiento y parón de la actividad económica porque aumentan en las Islas el número de familias con todos sus miembros en paro, o las que tienen algún menor en situación de vulnerabilidad o las personas mayores que están solas.

La aportación de 20.000 euros a los Bancos de alimentos se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl que, desde hace años, colabora con más de 40 entidades sociales y ONG en proyectos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los colectivos más necesitados.

Pero mantiene además su compromiso de, una vez superado el Estado de Alarma, poner a disposición de Fesbal, la Federación de Bancos de Alimentos, la red de 30 tiendas que Lidl Supermercados tiene repartidas por cinco islas para desarrollar la llamada Operación Kilo, la mayor recogida de alimentos promovida por los Bancos de Alimentos tras haber tenido que suspender las que tenían previsto realizar en los próximos dos meses.