28 de marzo de 2020
28.03.2020

"Ciudad fantasma que da miedo"

La farmacéutica Patricia Martorell habla de descenso de clientes en Costa Adeje, donde ya no hay ni turistas ni trabajadores

28.03.2020 | 02:17

Pedro Fumero

santa cruz de tenerife

Patricia Martorell, titular de la farmacia del centro comercial Fañabé Plaza, comenta que Playa Fañabé, en Costa Adeje, parece ahora una "ciudad fantasma, sobre todo por la noche". El cierre de hoteles y apartamentos tiene una incidencia muy importante en su negocio. Ya no hay ni trabajadores ni turistas. Han cerrado hasta supermercados como HiperDino Express, Coviran y Spar. "No hay gente y por las noches da miedo", matiza. No es fácil asimilar la situación en un lugar en el que todo el año hay turistas, ruido, tráfico, luces, movimiento.

El descenso de los ingresos económicos no es un caso exclusivo del local del Fañabé Plaza, sino un problema común a otras farmacias de Los Cristianos, Las Américas o Costa Adeje. Se estima que en los municipios de Adeje y Arona están abiertas en torno a 45 comercios de estas características, muchos de ellos en el destino turístico. Martorell contempla la posibilidad de plantear un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de carácter parcial y económico. Aclara que las pérdidas son ya patentes. "Somos un servicio público y tenemos que estar abiertos", pero algunos "lo estamos pasando mal", reconoce. Está convencida de que pasarán meses para que abran los hoteles de nuevo y duda de que sea antes de julio. Considera que en los barrios y pueblos las farmacias no padecen una situación similar, ya que a los clientes habituales se suman los trabajadores del sector turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España