El sindicato ANPE ha pedido a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que cubra las bajas docentes que se produzcan durante el período que dure la cuarentena ante la sobrecarga que puede suponer para el profesorado.

ANPE señala en un comunicado que el profesorado está haciendo un esfuerzo enorme para seguir impartiendo las clases y que paralizar los nombramientos sobrecarga a los docentes y conlleva graves consecuencias en el rendimiento del alumnado más vulnerable.

Pedro Crespo, presidente del sindicato en Canarias, ha trasladado esta demanda en la mesa técnica celebrada por videoconferencia hoy entre las fuerzas sindicales y la administración educativa, donde ha advertido de que si se pretende que los alumnos "no se desenganchen del curso, es obvio que hay que dotar a los centros del personal necesario".

"El coronavirus no puede ser una excusa para recortar las plantillas", alerta el dirigente sindical, quien asegura que el hecho de que haya menos docentes por alumno también perjudica a las familias, que están teniendo muchas dificultades para asumir todas las cargas sobrevenidas de estos días. Agrega también que en Canarias existe una importante brecha digital, lo que implica que hay muchas familias con pocos recursos que no disponen de conectividad o no cuentan con dispositivos electrónicos. "No podemos permitir que la educación ayude a que crezca la desigualdad; nuestro cometido es justo el contrario", incide Crespo, quien insta a Educación a dotar a las familias de los recursos indispensables para poder seguir las clases.