El tripulante del crucero Marella Explorer que ayer fue evacuado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria por Salvamento Marítimo al presentar un cuadro con varias dolencias ha dado positivo en los test de coronavirus. Llevaba en la capital -aunque siempre a bordo de la nave- desde el 14 de marzo, cuando el buque en el que trabaja llegó a la ciudad para dejar a sus pasajeros en tierra.

El Marella Explorer , asignado a la flota de la rama británica de cruceros del turoperador TUI , es uno de los cuatro buques de turismo que tuvo que desembarcar a sus huéspedes en las Palmas de Gran Canaria hace algo más de una semana. Llegó a la capital el mismo sábado en el que se decretó el estado de alarma y justo antes de que entrara en vigor la prohibición de atraque de este tipo de naves que el Gobierno había decretado unos días antes.

Tras el desembarco de los pasajeros en Santa Catalina, el buque cambió el atraque en el muelle por la zona de fondeo â€?al sur de la capital, donde permanecía desde entonces ya solo con la tripulación necesaria para garantizar su seguridad. La evacuación del tripulante enfermo tuvo lugar durante la mañana de ayer y de ella se encargó la embarcación Salvamar Nunki , que lo llevó hasta el Muelle Deportivo. Una vez en tierra, el personal sanitario se hizo cargo de él y lo trasladó en ambulancia hasta el hospital Doctor Negrín.