La Consejería de Sanidad ha hecho pública, incluso a través de las redes sociales, la búsqueda de las personas mayores de La Palma que participaron hace unas semanas de un viaje del IMSERSO a Gandía, en la Comunidad Valenciana.

Este periódico ha podido conocer que al menos una de las personas participantes de este viaje regresó a la Isla con los síntomas del Covid-19, permaneciendo desde entonces bajo vigilancia médica e ingresada en el Hospital General de La Palma.

Así, se ha iniciado la localización de al menos una treintena de personas más que participaron en este viaje que regresó a la isla a través del vuelo 2999 entre Valencia y Tenerife Norte de la compañía Vueling.

Se pide que las personas que participaron del mismo contacten con las autoridades sanitarias, además de rogar máxima difusión y colaboración ciudadana, aunque también se advierte de la necesidad de no crear situaciones de alarma generalizadas.

Los viajeros que se no muestren síntomas del Covid-19 deberán contactar con su médico de familia, mientras que los que muestren síntomas deberán contactar con el teléfono habilitado para la realización de test de detección del coronavirus, el 900112061.

Desde las autoridades sanitarias se aclara que ha han contactado con la mayoría de viajeros.