Canarias ha solicitado al Gobierno central que se suspendan las oposiciones de educación previstas para el próximo verano, una acción en la que tiene el respaldo de las organizaciones sindicales del colectivo, ante la pandemia de corodo navirus y la particular realidad que vive el país y el sector educativo durante este estado de alarma.

Así se lo ha trasladado la Consejería de Educación al Ejecutivo central en la reunión mantenida en la mañana de hoy viernes entre representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de las Administraciones educativas de las distintas Comunidades autónomas. Esta cita no obstante ha concluido sin acuerdo, según informa Educación en una nota en la que agrega que el Estado ha emplazado a la celebracion de un nuevo encuentro para lograr alcanzar una posición conjunta.

Según ha explicado la directora general de Personal del Gobierno de Canarias, Marisol Collado, que participó en dicho encuentro, "ha sido imposible lograr una postura unánime ya que existen distintas posturas". En este sentido, algunas comunidades han expresado su deseo de mantener dicho proceso pero la mayoría de estas, entre las que se encuentra Canarias, defienden el aplazamiento de la próxima convocatoria para los cursos siguientes, acumulándolas (Primaria y Secundaria) en el 2021 o manteniendo la alternancia y trasladando las de Secundaria al 2022.

Collado mantuvo ayer una reunión por videoconferencia con los sindicatos del Archipiélago para abordar esta cuestión, en la que se acordó la propuesta de aplazamiento y la aprobación de la Oferta de Empleo Público "con el propósito de garantizar las plazas para los próximos años".