Síguenos en redes sociales:

Da positivo en coronavirus un trabajador de Correos en Canarias

Los sindicatos CCOO y UGT piden más medidas de seguridad para los empleados y que se reduzcan los servicios al mínimo imprescindible

Da positivo en coronavirus un trabajador de Correos en Canarias

Un total de 43 trabajadores de Correos en toda España están contagiados de coronavirus , incluyendo un caso en Canarias, y casi 400 están en cuarentena.

Los sindicatos CCOO y UGT cusan a la empresa postal de "exponer innecesariamente más de 35 mil trabajadores al contagio", anteponiendo "el negocio a la salud" y sin ofrecer a la plantilla medidas de protección, "sin guantes, ni geles hidroalcohólicos individuales".

Ambos sindicatos denuncian que Correos "adultera la realidad" ya que no está prestando solo los servicios esenciales: "carteros de toda España están entregando todo tipo de productos". Asimismo, prosiguen CCOO y UGT en un comunicado, "se les está obligando a trabajar sin estas medidas y bajo amenazas de expedientes sancionadores".

Por último, estos sindicatos exigen que Correos "cumpla con las medidas de prevención y seguridad dotando a sus trabajadores del material imprescindible, reduzca la actividad a los servicios esenciales públicos y la plantilla al mínimo imprescindible para evitar la propagación del virus en esta pandemia, en un colectivo muy expuesto".

Pulsa para ver más contenido para ti