Un total de 43 trabajadores de Correos en toda España están contagiados de coronavirus , incluyendo un caso en Canarias, y casi 400 están en cuarentena.

Los sindicatos CCOO y UGT cusan a la empresa postal de "exponer innecesariamente más de 35 mil trabajadores al contagio", anteponiendo "el negocio a la salud" y sin ofrecer a la plantilla medidas de protección, "sin guantes, ni geles hidroalcohólicos individuales".

Ambos sindicatos denuncian que Correos "adultera la realidad" ya que no está prestando solo los servicios esenciales: "carteros de toda España están entregando todo tipo de productos". Asimismo, prosiguen CCOO y UGT en un comunicado, "se les está obligando a trabajar sin estas medidas y bajo amenazas de expedientes sancionadores".

Por último, estos sindicatos exigen que Correos "cumpla con las medidas de prevención y seguridad dotando a sus trabajadores del material imprescindible, reduzca la actividad a los servicios esenciales públicos y la plantilla al mínimo imprescindible para evitar la propagación del virus en esta pandemia, en un colectivo muy expuesto".